Reseña: The One, Kiera Cass.

Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #3
Español: La Elegida.
Dificultad: 1.5/5
Sinopsis: 
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


 Reseña:

En ésta tercera entrega seguimos a America y a las tres chicas restantes en el palacio. 
La verdad que estoy sin palabras a la hora de hacer ésta reseña, porque sinceramente me dejó encantado y debastado al mismo tiempo. 

America me comenzó a irritar desde el primer capítulo porque Dios; esa mujer no se decide. Sus pensamientos un segundo eran 'voy a darlo todo por Maxon' y luego estaba como 'pero qué tal si pudiese tener una oportunidad con Aspen' y luego era como que no quería a ninguno. ¿Quién la entiende? 
Pero a pesar de eso, debo decir que me sentí muy orgullosa de ella; la manera en la que afrontaba los problemas y las decisiones que tomaba.

Algo que sentí mientras leía éste libro, y que también saboreé en el anterior, es que se me hace a Los Juegos del Hambre. Todo eso de la revolución... siento que Kiera Cass quiso convertir a America en una Katniss Everdeen pero no pudo.

“Leave it to you to find beauty in something others would say ruins a day.” 

Aspen como que me gustó más en éste libro, ésta vez no andaba todo el tiempo arriba de America y eso me gustó. 
Y en cuanto a Maxon, sin duda creo que recuperó toda la ternura que había perdido en el segundo libro.

“You are not the world, but you are everything that makes the world good. Without you, my life would still exist, but that's all it would manage to do.”  

Sin duda debo decir que de la trilogía éste es mi favorito, y creo que lo que hizo que me guste más que los anteriores es el hecho de que es diferente. Se desarrolla en un panorama distinto, no todo el tiempo, pero si una buena parte, y hay más acción. 

El final lo sentí algo abrupto. No sé, se vino de la nada y cuando me di cuenta ya había acabado el libro. Creo que jamás perdonaré a Kiera Cass por lo que hizo. Yo les dije que habría problemas... 

Yo en ESE final.
Empecé ésta trilogía como #TeamMaxon, en el segundo tomo lo abandoné, y con ésta última entrega vuelvo a ser #TeamMaxon y ésta vez para siempre.

Ahora disculpenme, debo matar a Kiera Cass...

Puntaje:


¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Son #TeamMaxon o #TeamAspen?

6 comentarios:

  1. Aún no he leído esta saga, pero me llama la atención así que no descarto hacerlo en el futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Te maratoneaste la trilogía! Es la mejor manera de leer una saga/trilogía, así no tenés que esperar entre publicaciones. Te acompaño en el #TeamMaxon ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que bueno que te leíste toda la saga seguida!! Yo casi no me acuerdo nada de esta ya. Sólo se que La elegida no me terminó de convencer. Sentí que le dio un final muy tonto, que no terminó nunca de desarrollar la sociedad distópica, sino que se baso mucho en el amor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo este libro en mi estantería desde hace unos días y espero leerlo pronto. Quiero saber ya como acabaran las cosas y que pasara con los personajes. Yo he sido desde el principio #TeamMaxon a pesar de todo jaja. Saludos ^^, pásate y únete a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. #TeamMaxon obvio! Aun que no me gusto el final de la saga pero este si me gusto mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo amé este libro! Toda la trilogía en sí... Maxon es <3 lo amo. Apenas conozco tu blog, ¡Me encanta tu portada! Te sigo, ¿me sigues? Un beso

    ResponderEliminar