Reseña: "Dorothy Must Die."


Autor: Danielle Paige. 
Dificultad: 4/5.
Saga: Dorothy Must Die #1.
Sinopsis: Yo no pedí nada de esto. No pedí ser una especie de héroe. 

Pero cuando tu vida entera es barrida por un tornado –llevandote con él– no tienes más opción que ir junto con ello. 
Claro, he leído los libros. He visto las películas. Sé la canción acerca del arco iris y los felices pajaritos azules. Pero nunca esperé que Oz se viera así. Un lugar donde las Brujas Buenas no pueden ser confiadas, las Brujas Malas pueden ser las buenas y los monos alados pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Todavía está el camino de baldosas amarillo... pero incluso eso se está desmoronando. 

¿Qué pasó? Dorothy.

Dicen que ella encontró una forma de volver a Oz. Dicen que incautó poder y que el poder se le fue a la cabeza. 

Mi nombre es  Amy Gumm, y soy la otra chica de Kansas.

He sido reclutado por la Orden Revolucionaria de la Bruja Mala. 
He sido entrenada para pelear.
Y tengo una misión. 

Reseña:  

¡Bienvenido a Oz! ¿Te gusta? Bueno. Ahora corre, ¡muy lejos! Reza para que te devuelvan a tu hogar, porque Oz ahora es un horrible lugar.

Éste libro nos cuenta la historia de Amy Gumm, una chica de 16 años cuya vida es practicamente una mierda. Vive en Kansas, en una casa rodante con su mamá, quien es alcoholica. Pero un día todo cambia cuando aparece un tornado en la ciudad, y su mamá la abandona, dejandola sola junto con su rata mascota —premio a la peor mamá del mundo acá, por favor—. 
El tornado, como ya se imaginarán, la lleva a la mágica tierra de Oz. Pero nada en Oz es como ella se lo imaginaba. Ahora es un lugar oscuro gobernado por Dorothy.
Y ahora, Amy es reclutada por la Orden, quienes la entrenan, y le otorgan una misión:
Remover el corazón del hombre de hojalata.
Robar el cerebro del espantapajaros.
Tomar el coraje del león.
Y entonces, Dorothy debe morir.

“And then I thought: Bring it on. There’s no place like anywhere but here.”

Éste libro me encantó. Es genial, no puedo encontrar palabras para describirlo. ¡Me encanta! 
Los personajes están muy bien construídos. Mientras que algunos son los personajes más horribles y despreciables de el mundo entero, otros son un amor. 
Éste versión de Dorothy me encantó. Es una BRUJA con todas las letras. Las cosas que hace, y sus berrinches... es una manipuladora. Creo que es una excelente villana.
Mientras que Amy... Bueno, Amy en un principio la vemos como una chica indefensa e inútil, pero para el final de la historia cambia totalmente, es más fuerte y poderosa y segura de sí misma, evoluciona; y eso me encanta.

“I hate to break it to you, but just because someone has pretty hair and a good skin tone and a crown instead of a pointy hat doesn’t mean she’s not the baddest bitch this side of the emerald city.”  

La historia no me llegó a aburrir en ningún momento. Siempre me emocionaba cuando alguien se ponía a contar algún dato sobre el nuevo Oz.
Toda la historia está bien construída. No es una de esas historias que están escritas por arriba, se nota que la autora se esmeró. 
Además, el libro tiene frases que me encantaron. 

"With all the magic in Oz, with all the magic the witches had taught me, there was one trick I still hadn't mastered: how to make people stay." 

Puntaje:


 



13 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles al libro!!! Vi "el mago de Oz" y esta versión al estilo oscuro, macabro y misterioso me llama muchísimo la atención (también la portada es interesante) muy buena reseña!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Todo lo relacionado con El Mago de Oz es genial. Ésta historia no se queda atrás, pisa fuerte.
      Gracias, saludos.

      Eliminar
  2. Hola! el mago de oz es uno de mis libros favoritos y le tengo un amor casi enfermizo por eso cuando se me "presento" la oportunidad de leerlo no lo hice, pero tiene tan buenas críticas que me parece que este verano lo leo. Muy buena reseña!
    Saluditos y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Tenés que leerlo sí o sí, y después me contas, jajaja.
      Hay gente que también, como vos, le tiene mucho amor a la historia original y no se anima a leerse ésta porque piensa que es una historia "por arriba", por así decirlo. Pero creo que la autora construyó la historia genial donde detrás de cada personaje hay muchos secretos y ese tipo de cosas, que con las secuelas y las precuelas se irán desvelando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que siempre que lo veo, me llama la atención. Habia leido que tambien tiene como una colaboración de James Frey en la escritura y creo que eso le suma muchos puntos, a pesar del problema que hay con este tipo... Pero sin dudas lo voy a leer cuando pueda!
    un beso grande, ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Lo de James Frey creo que es por su empresa (Full Fathom Five), y es todo un lio en el que decidí no meterme mucho, pero sé que muchas personas andan boicoteando el libro a causa de esto. Tengo entendido de que es por el hecho de que no le pagan casi nada al autor, o algo así.
      ¡Muchas gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que estoy esperando a que hagan la traduccion de este libro para poder disfrutarlo mejor, se que me va a encantar y se leer en ingles pero siento que asi no lo voy a disfrutar como quiero. Tengo muchisimas ganas de leerlo desde hace años, pero si no lo traducen en poco tiempo, de seguro no voy a aguantar en comprarlo asi sea en ingles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está hace bastante y no veo ni rastro de la traducción.
      Espero que lo traduzcan así más gente podrá disfrutar de él.
      Gracias por comentar. Saludos. ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Nunca vi ni leí el libro de Oz, pero siempre me llamó la atención y está como cosas pendientes. Pero este libro me re llama!! Además esa portada tira muy misteriosa y atrapante!
    Que bueno que te haya tenido todo el tiempo atrapado! Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Como que yo tampoco soy muy fan de la historia original, pero ésta saga es una pasada.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que ya de por sí este libro pintaba fantástico, pero tu reseña me ha dado de hacerme con él ya. Eso es solo viable por amazon, estoy en plan máximo ahorro y solo hay que unir los puntos :( Me quedo en tu blog, ya te sigo y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para empezar graaaacias. ♥
      Segundo, también lo podes comprar en Bookdepository, que es como Amazon pero tiene envio gratis y los libros están dos veces más barato que en Amazon. Lo súper recomiendo. Si querés un día hago un tutorial de cómo comprar de ahí, o de algunos tips.
      Saludos, que tengas una linda semana.

      Eliminar
  7. Quiero, quiero, quieroooo! *u*
    Mer llama poderosamente la atención este libro, soy bastante fan de todo lo que esté relacionado con El Mago de Oz, sobre todo si viene desde la perspectiva de "los malos" de la historia original, así que me muero de curiosidad por este.

    Un abrazote

    ResponderEliminar